ROBOTS PARA TODO.
Este año ha sido un gran año en el mundo de la robótica, sin ir más allá del uso del ocio en el Consumer Electronics Show de 2018, un club nocturno de Las Vegas, generó entusiasmo con robots de baile en barra. Una cosa está clara, y es que aún queda mucha distancia para llegar a los robots que lo hacen absolutamente todo pero profesionales del campo calculan que para el año 2050 llegaremos a casarnos con ellos.
La compañía True Companion en Nueva Jersey ha desarrollado un robot diseñado para involucrarse con el propietario en conversaciones realistas, en una exposición en Las Vegas, este robot dijo a su creador al sentir que le tocaba la mano “Me encanta tomarme de la mano contigo”. Con los ejemplos anteriores no es necesario contra el pronóstico de los profesionales del campo que aseguran que el mercado de los robots domésticos aumentará a 4.400 millones de dólares en una previsión de diez años. Otros datos significativos en este mundo de la robótica se dirige hacia la rapidez con la que los robots comenzarán a reemplazar a los trabajadores, mientras que el 70% de los estadounidenses creen que su trabajo no será automatizado, la proporción de tareas realizadas por robots pasara de un promedio mundial de alrededor del 10% en todas las industrias manufactureras actuales al 25% en 2025. Sin embargo, dejando de lado a este tipo de asuntos, la robótica está destinada a servir a un futuro espectacular para el ser humano que se puede comenzar a visualizar en Japón, país que a día de hoy centra sus esfuerzo tecnológicos en la robótica para ayudar a su población envejecida.
El avance en la robótica es muy importante para el desarrollo de distintas áreas profesionales como pueden ser espaciales, cirugía, automóviles … Por lo cual es cool ya que es una profesión con unos resultados directamente ligados a la satisfacción del ser humano en todos los aspectos posibles como se ha detallado anteriormente. Ciertamente muchas personas podrían quedarse sin trabajo si la robótica avanza por el camino que se prevé, pero la historia del ser humano siempre ha estado en proceso de cambio y la sociedad ha sabido adaptarse de diferentes maneras a los avances de las industrias. En definitiva, esto es cool porque facilita la vida de las personas, ayudan a un avance en todos o casi todos los ámbitos vitales de la sociedad, puede ser jugable, puede ser divertido, puede ser todo lo que hoy en día podríamos imaginar, porque definitivamente, el futuro ya está aquí.
Esperanza Paredes Sánchez.
Comentarios
Publicar un comentario