GIF'S ANIMADOS
Los gif's animados han llegado para quedarse.
Un gif es un tipo de imagen que aparecen en Whatsapp, redes sociales y páginas webs.
El formato de un gif es más pequeño que los formatos JPEG o PNG y esto hace que los gif no pese y se cargue de forma inmediata.
Lo especial de este formato es que, con la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas, se puede crear un archivo animado. El resultado es una animación de unos segundos, sin sonido y repetido en bucle.
A pesar de que este formato nació en el año 1987, las animaciones gif se han popularizado en estos tiempos gracias a las redes sociales y, especialmente, se utilizan en el WhatsApp reproduciéndose entre amigos o familiares. Se ha convertido en una forma de comunicación más rápida y divertida, más que los textos y las fotografías normales. Así, consigues captar la atención en esta era de información abundante.
Es muy común que estos gif animados surjan de películas y programas de televisión conocidos que incluyen un texto superpuesto a la imagen animada. Puede ser un método de educación ya que se puede aprender a realizar un propio gif.
Aunque se pueden transmitir la misma idea con un video, un gif presenta unas ventajas técnicas y didácticas:
-Reproducción inmediata: la imagen animada es tan ligera que se reproduce de forma inmediata e incluso reproduciéndolo desde el móvil.
-Reproducción dentro del mismo correo electrónico: el gif animado se puede subir igual de rápido e inmediato que una fotografía normal.
-Retención visual: un gif animado es en ocasiones más fácil de crear que un video y puede complementar y mejorar la comprensión de un concepto complejo .
-Impacto emocional: enviar un mensaje acertado de un gif animado puede motivar, inspirar o proporcionar una reacción positiva en los usuarios. Este video animado sin palabras puede ahorrarte mucha energía y tiempo.
En definitiva, esta idea del gif animado es educativa y divertida puesto que, por un lado, sirve para el uso de los profesores atraer la atención de sus alumnos y que sea una forma más dinámica de explicar y conseguir la atención de sus alumnos y, por otra parte, divertido porque puedes crear y enviar videos animados graciosos entre los amigos y es una manera fácil de entretenerse y de comunicarse sin tener que escribir o de realizar videos que pesan más y tardan más en enviarse.
Recuperado:
https://www.webempresa.com/blog/gifs-animados.html
Es muy común que estos gif animados surjan de películas y programas de televisión conocidos que incluyen un texto superpuesto a la imagen animada. Puede ser un método de educación ya que se puede aprender a realizar un propio gif.
Aunque se pueden transmitir la misma idea con un video, un gif presenta unas ventajas técnicas y didácticas:
-Reproducción inmediata: la imagen animada es tan ligera que se reproduce de forma inmediata e incluso reproduciéndolo desde el móvil.
-Reproducción dentro del mismo correo electrónico: el gif animado se puede subir igual de rápido e inmediato que una fotografía normal.
-Retención visual: un gif animado es en ocasiones más fácil de crear que un video y puede complementar y mejorar la comprensión de un concepto complejo .
-Impacto emocional: enviar un mensaje acertado de un gif animado puede motivar, inspirar o proporcionar una reacción positiva en los usuarios. Este video animado sin palabras puede ahorrarte mucha energía y tiempo.
En definitiva, esta idea del gif animado es educativa y divertida puesto que, por un lado, sirve para el uso de los profesores atraer la atención de sus alumnos y que sea una forma más dinámica de explicar y conseguir la atención de sus alumnos y, por otra parte, divertido porque puedes crear y enviar videos animados graciosos entre los amigos y es una manera fácil de entretenerse y de comunicarse sin tener que escribir o de realizar videos que pesan más y tardan más en enviarse.
Recuperado:
https://www.webempresa.com/blog/gifs-animados.html
Marta Guasch Marí
Comentarios
Publicar un comentario