·El declive de Instagram·

 En agosto de 2018 se lanzó village Marketing, con sede en Nueva York, el primer apartamento concebido como un lugar para que los influencers escenificasen sus sesiones de fotos. Cada vez más tiendas, hoteles y bares están teniendo Instagrammability, crean experiencias mediante esta red social, aprovechando el gusto e interés de la gente por compartir y buscar absolutamente todo.

Por otro lado, algunos medios de comunicación hablan de las "experiencias" cínicas y superficiales de Instagram, burlándose precisamente del vacío y simpleza de Instagram y de la falsedad del mundo de las redes sociales. Mucha gente hoy en día prefiere garantías, prefiere establecer una conexión para realmente ir en busca de una experiencia. Se necesita más que una fotografía para hacer que los followers salgan de casa.

La burbuja de Instagram, que se ha ido inflando e inflando en los últimos años, dando trabajo a tantas personas, está en declive.
Esto, lo están percibiendo los negocios y los propios influencers.


La gente sabe que todo pasa por un filtro, lleva horas de trabajo detrás y está premeditado en muchas ocasiones. Por eso, hoy no les basta.


María Menéndez Pamplona

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIF'S ANIMADOS

UNO en braille

30. TERAPEUTAS DE MARCA