UNO en braille


Mattel junto con la Federación Nacional de Ciegos lanza una versión en braille de su popular juego de cartas UNO

_alt_

Mattel, como una de las más grandes empresas de juegos innova en la industria creando un espacio mas inclusivo. Por esta razón, esta empresa ha lanzado una nueva versión en braille de su famoso juego de cartas UNO, que permite a las personas con discapacidad visual o ciegas jugar con total independencia.

Esta reinvención del juego incluye en cada carta indicaciones en braille sobre el color, número o acción concreta. Sus instrucciones están tanto en braille como en la pagina web de UNOBRaille.com. Asimismo, las instrucciones y reglas también están habilitadas en los asistentes de Amazon Alexa y Google.

El presidente de la Federación Nacional de Ciegos, Mark Riccobono dijo en un comunicado de prensa que “UNO Braille está haciendo más que hacer que este querido juego sea más accesible. También está ayudando a promover la importancia y la normalidad del braille al colocarlo en lugares que la gente no puede esperar e integrarlo en el juego de los niños ciegos”.

No obstante, esta no es la primera vez que esta marca coge la iniciativa para hacer más accesibles sus juegos a todas las personas. Por ejemplo, años atrás Mattel lanzó UNO ColorADD que fue el primer juego de cartas accesible para personas con daltonismo.

Este nuevo paquete de cartas está disponible en las tiendas de juegos y online por un precio de 10 dólares.

Esta nueva versión de UNO es cool porque hace el juego un espacio más inclusivo. Es interesante como Mattel toma en cuenta a todas aquellas personas con discapacidad visual o con visión limitada que se han visto limitadas en la industria del juego.

Micaela Díaz Ayala



Referencias:

-->

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIF'S ANIMADOS

30. TERAPEUTAS DE MARCA