UNO en braille
Mattel junto con la Federación Nacional de Ciegos lanza una versión en braille de su popular juego de cartas UNO
Mattel, como una de las
más grandes empresas de juegos innova en la industria creando un espacio mas
inclusivo. Por esta razón, esta empresa ha lanzado una nueva versión en braille
de su famoso juego de cartas UNO, que permite a las personas con discapacidad
visual o ciegas jugar con total independencia.
Esta reinvención del
juego incluye en cada carta indicaciones en braille sobre el color, número o acción
concreta. Sus instrucciones están tanto en braille como en la pagina web de
UNOBRaille.com. Asimismo, las instrucciones y reglas también están habilitadas
en los asistentes de Amazon Alexa y Google.
El presidente de la
Federación Nacional de Ciegos, Mark Riccobono dijo en un comunicado de prensa que
“UNO Braille está haciendo más que hacer que este querido juego sea más
accesible. También está ayudando a promover la importancia y la
normalidad del braille al colocarlo en lugares que la gente no puede esperar e
integrarlo en el juego de los niños ciegos”.
No obstante, esta no es
la primera vez que esta marca coge la iniciativa para hacer más accesibles sus
juegos a todas las personas. Por ejemplo, años atrás Mattel lanzó UNO ColorADD que
fue el primer juego de cartas accesible para personas con daltonismo.
Este nuevo paquete de
cartas está disponible en las tiendas de juegos y online por un precio de 10
dólares.
Esta nueva versión de
UNO es cool porque hace el juego un espacio más inclusivo. Es interesante como
Mattel toma en cuenta a todas aquellas personas con discapacidad visual o con
visión limitada que se han visto limitadas en la industria del juego.
Micaela Díaz Ayala
Referencias:
-->
Comentarios
Publicar un comentario