Tumores eliminados por nanorobots


  El cáncer lleva mucho tiempo en la sociedad apareciendo en órganos sin ninguna razón aparente.
La búsqueda de medicamentos y tecnologías para pararlo y eliminarlo sigue su curso acercándose a grandes soluciones contra los tumores.
El último descubrimiento ha sido realizado por la Universidad de Arizona y el centro Nacional de Nanociencia y Tecnología Chino.
Han diseñado unos nano-robots encargados de viajar por el cuerpo encontrado el tumor y reducirlo hasta reducirlo.
¿Cómo funciona?, el artilugio tiene un tamaño de 90 por 60 nanometros, 1.000 veces más pequeño que un pelo. Es un sistema totalmente autónomo que se compone de andamio de ADN que son unas estructuras que se enrollan sobre sí mismas permitiendo viajar por los vasos sanguíneos, lleva un anticuerpo que se llama aptámeros del ADN que produce en grandes cantidades la proteína llamada nucleolina solo al tumor. El nano-robot s eencarga de encontrar el tumor e impedir que le llegue la sangre, de tal forma que el tejido muere y el tumor reduce su tamaño en pocas horas.
Estos pequeños robots, fueron probados en diferentes animales mostrando como en un par de horas los tumores reducían de gran manera su tamaño sin volverse a reproducir.

  Un avance en la medicina que es cool por su eficacia y solución ante una enfermedad que hasta el momento pocos podían superarla.
La tecnología vuelve a sacar su lado más útil para mejorar la vida de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIF'S ANIMADOS

UNO en braille

30. TERAPEUTAS DE MARCA