TIRADOR AUTOSANITARIO.
Los graduados de la Universidad de Hong Kong Sum Ming Wong y Kin Pong Li han diseñado un tirador que utiliza la luz para esterilizarse constantemente.
Motivados por el brote de "síndrome respiratorio agudo severo" en el año 2003, Sum y Kin describieron su invento como un tirador para la puerta autosanitario como una alternativa más eficaz a los actuales procesos de limpieza.
Este tirador está compuesto por un tubo de vidrio, en el centro, y a cada lado unas tapas de aluminio. El tirador está cubierto con un revestimiento fotocatalítico llamado dióxido de titanio (mineral), que se muele en un polvo fino.Este polvo fino en el tubo es capaz de descomponer las bacterias por medio de una reacción química activada por una luz ultravioleta.
El tirador está accionado por un generador interno, transformando la energía cinética del movimiento frecuente de la apertura y cierre de la puerta en energía luminosa, para mantener la luz ultravioleta continuamente encendida.
Como explican Sum y Kin, los tiradores de las puertas públicas son puntos calientes para las bacterias, particularmente en sitios como los baños. Es por esto que este tirador es un invento que podría disminuir la propagación de enfermedades infecciosas en las comunidades, siendo un invento duradero y muy eficaz como método de limpieza y sanidad pública. Es por ello que los podemos catalogar como un proyecto muy cool y novedoso para las sociedades.
Andrea Muñoz
Comentarios
Publicar un comentario