LA ROPA DE BIOGARMENTRY PUEDE FOTOSINTETIZARSE COMO LAS PLANTAS

Roya Aghighi, diseñador canadiense-iraní, ha hecho posible ropa, compuesta por algas, que transforman el dióxido de carbono en oxígeno a través de la fotosíntesis, siendo una alternativa más sostenible a la moda rápida.

"El aspecto vivo del textil transformará la relación de los usuarios con su ropa, cambiando los comportamientos colectivos en torno a nuestros hábitos orientados al consumo hacia la formación de un futuro sostenible". dijo Adhighi.

El tejido esta compuesto de un tipo de algas verdes unicelulares, "chlamydomonas reinhardtii, las cuales se hilan con nano polímeros, dando como resultado un tejido similar al Lino siendo "El primer textil vivo no tejido y fotosintético"

Las personas tendrían que cuidar de su ropa como su fuera una planta para mantenerla viva, en lugar de dedicarse a la practica destructiva para el medio ambiente de hacer ropa sintética y desecharla al poco tiempo. Biogarmentry se activa al estar expuesto a la luz solar. En lugar de lavar la ropa, el propietario sólo necesita rociarla con agua una vez a la semana.

"Al dar vida a los textiles, los usuarios desarrollarán un vínculo emocional con sus prendas", dijo Aghighi.

"Dado que el ciclo de vida del textil fotosintético vivo depende directamente de cómo se cuida, el cuidado de la ropa recuperaría su importancia como parte crucial del sistema".

Biogarmentry ha logrado dar vida a las prendas y crear una relación con el consumidor, ya que ellos mismos son los que tienen que cuidar de su prenda para  su mantenimiento, sensibilizando a las personas con el uso y la compra responsable de la moda y del gran impacto medioambiental que conlleva. Es por esto, que este proyecto supone una innovación y un medio de concienciación social, haciendo de Biogarmentry un producto muy cool.

Andrea Muñoz.






Comentarios

Entradas populares de este blog

GIF'S ANIMADOS

UNO en braille

30. TERAPEUTAS DE MARCA