El ASPIRADOR QUE NECESITA DE TRES PERSONAS PARA FUNCIONAR

El colectivo de arquitectura y diseño Edit ha diseñado una aspiradora que requiere que tres personas operen como un experimento de pensamiento feminista para llamar la atención sobre el trabajo doméstico no remunerado de las mujeres.

Debido a que la aspiradora no se puede usar sola, su diseño anima a un grupo de usuarios a compartir la tarea de limpiar una habitación por igual. Las tres boquillas conectadas a un cuerpo central tendrían que ser utilizadas simultáneamente para que funcionen con éxito.

"Estas herramientas también están diseñadas en su mayoría para ser utilizadas en privado y, por lo tanto, son cómplices del sistema patriarcal de trabajo reproductivo no remunerado que se lleva a cabo entre bastidores", agregó.
Según un informe reciente del Reino Unido, las mujeres realizan un 60% más de trabajo no remunerado en el hogar que los hombres.La aspiradora de tres personas no es la manera más eficiente de limpiar una habitación, lo cual es parte del punto que Edit quería hacer con su proyecto.
"En un mundo donde el tiempo es dinero, decir no a la productividad como la medida más importante se convierte en un acto de resistencia", dijo Lauridsen.
"Así que como alternativa a la suposición capitalista de que el trabajo doméstico es más eficiente cuando se realiza de forma individual, la aspiradora sólo puede utilizarse con al menos tres personas".
Esta aspiradora supone una reivindicación al trabajo femenino en el hogar, muy poco valorado en nuestra sociedad, es por esto que deberíamos considerar este producto como algo cool, ya que  si las familias  lo adquieren puede suponer un método de aprendizaje para los más pequeños, ya aprendiendo a valorar el trabajo y a verlo de una forma mas igualitaria entre hombres y mujeres.



Fuente: https://www.dezeen.com/2019/10/02/gross-domestic-product-hoover-degrowth-oslo-architecture-triennale/

Andrea Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIF'S ANIMADOS

UNO en braille

30. TERAPEUTAS DE MARCA