Autoservicio mudo en comida rápida
Burguer King lanza un autoservicio en el que no hace falta hablar con el personal
En Finlandia, se dice que generalmente las personas son más introvertidas y tímidas. Como propuesta Burguer King ha creado un
autoservicio silencioso. En esta prestación, la empresa permite a los
consumidores hacer su pedido online y recogerlo sin tener que cruzar ni una
palabra con el personal del restaurante.
“Los finlandeses odian las pequeñas conversaciones, por
ello hemos hecho algo enfocado en su naturaleza”, dice el anuncio.
Hay que tomar en cuenta que el servicio tradicional de
autoservicio es un invento americano que esta diseñado para gente que no le
importa mediar palabras con las demás personas. No obstante, los fineses disfrutan
mas de su espacio personal.
El lanzamiento del servicio se emprendió en un único
local en febrero de este mismo año y ya se ha implantado una media docena de
locales más, la compañía ha organizado una campaña publicitaria estos últimos
meses con gran éxito, según los resultados que han repercutido ahora en los
medios, donde la propia marca y su agencia comparte la campaña como caso de
éxito.
Plasmada de la mano de la agencia Superson, ha
conseguido más de 88 millones de impresiones totales, un incremento del 45% en
descargas de la aplicación y una subida en el ranking de descargas del puesto
15 al 5, el mayor puesto de toda la historia.
El servicio tiene un tiempo de espera estimado entre 7
y 8 minutos. La previsión es extenderlo a muchos más restaurantes Burger King
de Finlandia antes de final de año.
Esta nueva experiencia me parece cool porque propone
una nueva forma de autoservicio de comida rápida. Es un signo cool que se ha
creado principalmente para el mercado finlandés, pero es probable por la
sociedad individualista y cada vez mas introvertida este sistema se pueda
aplicar por para otros países.
Micaela Díaz Ayala
Referencias:
https://www.adweek.com/brand-marketing/hate-small-talk-burger-kings-silent-drive-thru-cuts-the-chatter/
Comentarios
Publicar un comentario